sábado, 5 de enero de 2013

Nído de "águilas calvas" ó "águilas americanas" (EN VIVO)

Vean a continuación, en vivo, el maravilloso espectáculo del nido de un par de "águilas calvas" ó "águilas americanas" ubicado en un parque privado de la ciudad de Fort Myers (6601 Bayshore Rd North ), en la Costa Oeste del Estado de Florida, USA. Hicieron el nido en lo alto de un pino de 60 pies de altura. La webcam está ubicada 6 pies (2 m. aprox.) en la rama de otro pino. Las águilas han sido bautizadas con los nombres de Ozzie y Harriet y han veniendo sacando pichones en los últimos 5 años. En esta oporunidad la hembra puso dos huevos en el pasado mes de noviembre de 2012 (el 26 y el 29). Los pichones nacieron, uno el 31-12-12 en la noche, y el otro el 04-01-13 a las 10:00 pm aproximadamente.

Como se sabe, esta águila es el ave nacional de los Estados Unidos de América. De hecho, aparece en el escudo nacional de esa nación.

Podremos ver la evolución de los pichones hasta finales de febrero ó principios de marzo en cuya oportunidad abandonarán el nido. Luego, a esperar que regresen a finales de octubre para iniciar de nuevo su ciclo reproductivo.
 Durante la noche, podemos ver el nido ya que está iluminado con luz infraroja, lo cual no molesta ni perjudica a los animales.
Quienes quieran apreciar la hora de la comida de mamá águila (HARRIET), cuando su pareja (Ozzie) le trae su comida (pescado fresco), les recomiendo en las primeras horas de la mañana (de 7:00 a 9:00 am EST, USA, aunque también lo hacen al final de la tarde
Pueden seguir las incidencias de lo que ocurre en el nido, siguiéndolos en su cuenta de Twitter @SWFLEagleCAM

Algunas imágenes previas (Fuente:  @SWFLEagleCAM):
29-oct-12



















02-nov-12
14-dic-12





























27-dic-12: Harriet perched on a tree awaiting her turn to watch over the nest
















02-ene-13















04-01-13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario